Observación de Aves

El Lago de Yojoa es una de las principales regiones de Honduras para observas aves.  En ella se concentra un amplio número de especies nativas y migratorias que ocupan diferentes hábitats.  Para los amantes del Birdwatching, PANACAM ofrece dos torres de avistamiento especialmente diseñadas para proveer del ambiente perfecto para disfrutar de tucanes, motmots, trogones, gavilanes, mosqueros, pájaros carpinteros, entre otros.  Cualquier mes del año es perfecto para esta actividad, pero la época más propicia es Noviembre a Marzo.  

Ver galería de fotos

Fotografía

Otra de las actividades que fácilmente puede realizarse en PANACAM Lodge es la fotografía de espacios naturales.  El sitio cuenta con paisajes espléndidos, un hermoso conjunto de flora y fauna siempre activa y en espera de ser captada por un ágil lente.  Para quienes disfrutan de este pasatiempo, PANACAM Lodge sin duda será un escenario para lograr impresionantes tomas. 

Ver galería de fotos

Senderismo

PANACAM Lodge ofrece acceso a la red de senderos del Parque Nacional Cerro Azul Meámbar.  Sus más de siete kilómetros transcurren entre un inmenso bosque con hermosas cascadas, cristalinas fuentes de agua, miradores con exuberantes vistas, torres de avistamiento de aves y áreas de descanso.  La red está compuesta por tres senderos principales que se interconectan para ofrecer siempre nuevas experiencias.

Sendero Los Vencejos | Distancia 0.3 kms. | Dificultad  Leve

Este corto recorrido lineal toma apenas media hora, tiempo suficiente para apreciar la hermosa vegetación que se forma en la parte baja de la montaña.  Mariposas y libélulas se pasean entre coloridas heliconias que bordean el camino hasta la Cascada de Los Vencejos, una hermosa caída de agua rodeada de imponentes helechos arborescentes.

Sendero El Venado | Distancia 0.7 kms. | Dificultad Moderada

Es un recorrido circular que se realiza por la parte media de la montaña y toma alrededor de una hora y media a paso moderado.  El Sendero permite observar una vista panorámica de la Represa de Yure, además de diversas plantas medicinales y árboles maderables.  Sin duda el mayor atractivo es la oportunidad de ver aves tropicales como el Tucán y el Colibrí ermitaño.

Sendero El Sinaí | Distancia 5.1 kms. | Dificultad Alta

Este recorrido es un viaje único hacia el bosque nublado, donde la exuberante vegetación toma su mayor protagonismo.  La copa de los árboles se cubre de neblina albergando un amplio número de aves, las altas cascadas descienden por la montaña, que forma diversos miradores con vistas al Lago de Yojoa y sus alrededores.  La caminata toma alrededor de 4 horas y permite ascender a la cima de la montaña.

Tarifas de Ingreso al parque:

Nacionales: $ 3.00           Estudiantes: $ 2.50         3ra edad: $ 2.50          Extranjeros: $ 7.00