Localizada en el corazón de Centro América, Honduras posee una privilegiada posición geográfica, un agradable clima tropical, una amplia biodiversidad y una singular riqueza cultural. Cuente con un sinnúmero de atractivos turísticos que lo convierten en un destino de gran interés en Centroamérica.

A lo largo y ancho del país se puede disfrutar de sitios que ofrecen experiencias ligadas a:

  • Arqueología
  • Cultura
  • Playas, Arrecifes y Buceo
  • Naturaleza
  • Ciudades Coloniales
  • Ciudades Modernas
Capital

La capital de Honduras es la Ciudad de Tegucigalpa, centro neurálgico de gobierno localizado en el Departamento de Francisco Morazán.  San Pedro Sula en la zona norte es el foco de la industria y el comercio.  Otros sitios de interés son La Ceiba, Tela, Roatán, Copán Ruinas, Omoa, Trujillo, Comayagua, Siguatepeque, entre otros.

Idioma

El idioma oficial es el español, sin embargo, el idioma predominante en el departamento insular es el inglés. Algunos otros dialectos son hablados por grupos étnicos como los Garífunas, Pech, Tawahkas, Lencas, etc.

Religión

La religión oficial es la católica, pero existe libertad de culto.

Moneda y Banca

La unidad monetaria es el Lempira, Un Lempira es igual a 100 centavos.  Existen monedas de 5, 10, 20 y 50 centavos. Billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 500 Lempiras. El Banco Central de Honduras regula el sistema bancario nacional. La equivalencia del Lempira en relación del Dólar se establece por medio de la Subasta Pública de Divisas a cargo del Banco Central de Honduras.

Ubicación Geográfica

La República de Honduras cuenta con 112,492 km2, siendo el segundo país centroamericano según su extensión geográfica.Comparte fronteras al noroeste con Guatemala (256 km), al suroeste con El Salvador (342km), al sureste con Nicaragua (922 km), la franja costera del norte es bañada por el Mar Caribe o de las Antillas (750 km) y la franja costera del sur es bañada por las aguas del Océano Pacifico.

Clima

El clima del país se registra como subtropical y las temperaturas promedio varían entre los 18°C a 29°C (64°F a 84°F). La costa norte es esencialmente caliente y húmeda, contando con grandes extensiones de tierra fértil. La región central está conformada por tierras altas que alcanzan los 2,400 m de altitud y cuenta con un clima seco y más fresco. Se consideran sólo dos estaciones climáticas: la temporada de lluvias que se extiende de mayo a octubre y la temporada seca, de noviembre a abril.