PANACAM Lodge es un acogedor hotel de montaña ubicado en el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar. La belleza natural y escénica de esta importante zona protegida, se conjugan con nuestras amplias instalaciones para capturar su atención desde el momento mismo de su llegada.
PANACAM Lodge ofrece acceso a la red de senderos del Parque Nacional Cerro Azul Meámbar. Sus más de siete kilómetros transcurren entre un inmenso bosque con hermosas cascadas, cristalinas fuentes de agua, miradores con exuberantes vistas, torres de avistamiento de aves y áreas de descanso. La red está compuesta por tres senderos principales que se interconectan para ofrecer siempre nuevas experiencias.
Este corto recorrido lineal toma apenas media hora, tiempo suficiente para apreciar la hermosa vegetación que se forma en la parte baja de la montaña.
Mariposas y libélulas se pasean entre coloridas heliconias que bordean el camino hasta la Cascada de Los Vencejos, una hermosa caída de agua rodeada de imponentes helechos arborescentes.
Es un recorrido circular que se realiza por la parte media de la montaña y toma alrededor de una hora y media a paso moderado.
El Sendero permite observar una vista panorámica de la Represa de Yure, además de diversas plantas medicinales y árboles maderables. Sin duda el mayor atractivo es la oportunidad de ver aves tropicales como el Tucán y el Colibrí ermitaño.
Este recorrido es un viaje único hacia el bosque nublado, donde la exuberante vegetación toma su mayor protagonismo.
La copa de los árboles se cubre de neblina albergando un amplio número de aves, las altas cascadas descienden por la montaña, que forma diversos miradores con vistas al Lago de Yojoa y sus alrededores. La caminata toma alrededor de 4 horas y permite ascender a la cima de la montaña.
En esta excursión remamos en las calmadas aguas del Embalse de Yure, ubicado a solo 10min del centro de visitantes del Lodge, aparte de remar entre sus frondosas montañas podrás disfrutar de un espejo natural que se crea entre las aguas limpias del embalse y las montañas a su alrededor, sin duda una experiencia relajante y única que ofrecen estas dos bellezas naturales.
L.180.00 por persona, incluye guía, kayak, chaleco salvavidas, traslado del equipo al embalse.
Agua, toalla, bloqueador solar, protección solar (sombrero y / o gafas de sol).
El Lago de Yojoa es de las principales regiones de Honduras para observar aves, especialmente PANACAM, lugar ideal para los amantes del aviturismo ya que aquí se concentra un amplio número de especies nativas y migratorias que ocupan diferentes hábitats.
En PANACAM te ofrece dos torres de avistamiento de aves especialmente diseñadas para disfrutar de tucanes, motmots, trogones, gavilanes, mosqueros, pájaros carpinteros, entre otros. Cualquier mes del año es perfecto para esta actividad, pero la época más propicia es noviembre a marzo.
Otra de las actividades que fácilmente puede realizarse en PANACAM Lodge es la fotografía de espacios naturales. El sitio cuenta con paisajes espléndidos, un hermoso conjunto de flora y fauna siempre activa y en espera de ser captada por un ágil lente. Para quienes disfrutan de este pasatiempo, PANACAM Lodge sin duda será un escenario para lograr impresionantes tomas.
Sesiones fotográficas para ocasiones especiales tiene un costo adicional de L.500.00 el día, los fondos recaudados son para la protección y conservación del parque.
Estas son algunas de las cosas que no debes olvidar